Unión Magdalena S.A.

Unión Magdalena S.A. es un Club de fútbol Colombiano, de la ciudad de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena. Fundado el 19 de abril de 1953, cuenta con reconocimiento deportivo por parte de Coldeportes, Constituida anteriormente como Asociación Deportiva mediante Resolución No. 0725 de fecha 31 de octubre de 1974 expedida por la Gobernación del Magdalena.

En 2012, el Club se convierte en Sociedad Anónima, mediante escritura pública No. 000047 de notaria tercera de Santa Marta del 10 de enero de 2012.

Fue el primer equipo de la Costa Caribe Colombiana en ser campeón del fútbol colombiano, en la temporada de 1968, y el primero de la región en ir a un torneo internacional, la Copa Libertadores 1969.

Misión

Desarrollar un sistema integral de carácter deportivo que impulse el crecimiento profesional y personal de todos nuestro jugadores, fomentando buenos valores, compromiso institucional y capacitándolos para lograr una proyección nacional e internacional en beneficio del jugador y del club. Trabajamos para brindarle a la comunidad un espectáculo futbolístico con excelentes resultados, por medio de la creatividad, talento, e iniciativa de nuestros jugadores de manera que impulse a la afición ese amor, pasión y orgullo por el quipo.

Visión

Posicionarnos como el mejor equipo de fútbol del país, por medio de la formación de jugadores integrales y con alto nivel competitivo afianzando nuestra posición como cuna de futbol nacional, logrando así reconocimiento como un equipo que fomenta en sus jugadores la disciplina, alto sentido de responsabilidad, buen desempeño en el trabajo, y seguridad para obtener resultados ganadores.

Objetivos

· Fomentar y organizar la práctica del futbol.

· Desarrollar en los deportistas un crecimiento Profesional y Personal.

· Fortalecer primordialmente los valores éticos y sociales.

Valores

Los valores del Club UNION MAGDALENA S.A se fundamentan en la responsabilidad con nuestra sociedad, destacando el esfuerzo, la entrega, el compañerismo, dedicación, compromiso, pasión, el respeto, la honestidad, la lealtad, la igualdad y el liderazgo.

· Entrega: Afrontar voluntad a cada reto que se presente, dando no solo lo mejor de sí mismo si no lo mejor de todo.

· Compromiso: Trabajar con dedicación disciplina y responsabilidad para alcanzar los logros y la mejora continua dentro del Club.

· Integridad: Actuar con honestidad, lealtad y respeto.

· Orientación a resultados: Enfocarse en lograr siempre los objetivos propuestos.